Poner límites es parte del amor propio✨

Poner límites es parte del amor propio✨

Parte de tu proceso de amor propio es estar dispuesta  a cuidarte, a decirte "no" cuando sea necesario y a motivarte a cumplir con tus metas. Te cuento la importancia de poner limites en tu vida.💖

Te pregunto: ¿crees que tienes un amor propio saludable? Si tu respuesta es si, ¿de qué maneras lo trabajas en tu día a día?

Como les comente en nuestro blog de "El amor propio y la presión social" se ha vuelto un tema bastante trending y de cierta manera se siente mucha presión por trabajar en nosotras y el hecho de que tenemos que amarnos pero te cuento algo, el amor propio no duele y mucho menos debes sentirte presionada por trabajar en ti, tendrás momentos difíciles pero es parte de tu proceso y todo pasa.✨

Lo mas probable parte de tu amor propio y cuidar de ti haciéndote tu skin care, seleccionando personas que te aporten y te digas palabras de afirmación todo los  días en el espejo. Ahora bien, aunque todas estas cosas son importantes, con frecuencia olvidamos aquellas no tan linda, pero igualmente necesarias. Por ejemplo, aprender a ponernos límites...

La importancia de ponernos límites

Poner límites no quiere decir ser sincera en todo momento, sin tener en cuenta lo que piensan y sienten los demás.

Poner límites significa hacer saber a las personas qué necesitamos y qué queremos. Consiste en expresar lo que queremos y lo que no queremos, pero sin olvidarnos de las necesidades y los deseos de los demás, teniendo en cuenta qué piensan y sienten las personas.

¿Cómo ponernos límites?

El amor propio no surge solo de hacerte tu skin care y palabras chulas, es algo que se construye día a día con nuestras acciones. Este es un trabajo con el que debemos comprometernos, ser realistas y trabajar en ti cada día sin presión y sabiendo que estar trabajando para ser tu mejor version.

Me amo y me protejo: pongo límites

Dentro de todas las formas de relacionarnos, la que tiene más importancia y actúa como soporte de todas las demás es la que tiene que ver contigo misma. Por lo tanto, si cuidamos de nosotras podremos tener relaciones más auténticas con lo que nos rodea.

Cuando nos amamos son importante varias cosas, sobre todo conocernos para ser capaces de saber hasta dónde podemos llegar, y hasta dónde pueden llegar con nosotros. Además, esto se reflejará en las relaciones que tengamos. Si nos conocemos, mejoran nuestras relaciones y seremos capaces de entender los diferentes límites que debes poner

Porque me amo sé hasta dónde puedo llegar

Cuando nos amamos, somos capaces de saber hasta dónde podemos llegar. Nos apreciamos tanto que entendemos que tenemos límites. Por lo tanto, sabemos que:

  • No somos perfectos. Decir me amo significa comprender que somos imperfectos. Entonces, nos damos cuenta de que podemos cometer errores y no nos frustramos por esto a nivel extremo. 
  • No nos esforzamos más de la cuenta.  Me amo también significa saber cuándo parar. 
  • Podemos aprender de los errores. Amarse también es ver cada error como un aprendizaje y creanme que esta es mis favoritas por qué mas cierto no puede ser, siempre de as cosas negativas o no tan lindas que pasan en mi vida. Busco la forma de aprender de la situacion y buscar ese lado positivo por qué siempre lo hay. 

Sé cuándo decir ¡basta ya!

Cuando decimos me amo significa que nos valoramos tanto que somos capaces de ponerle límite a los demás. Se trata de decir no cuando no nos agrada algo y de esta forma, ir construyendo nuestras relaciones. Así, las personas que nos rodean sabrán hasta qué punto pueden llegar con nosotros, es decir, qué cosas nos molestan y qué cosas pueden hacer.

Decir me amo también significa expresar ¡basta ya! Es una forma de comunicar a los demás que se están sobrepasando con nosotros. De esta manera, ponemos límites y nos protegemos de que nos hagan daño. No obstante, no siempre lo podemos evitar porque no tenemos el control sobre los demás, pero sí podemos establecer cierto límites.

Beneficios de amarse y protegerse: A la hora de amarnos y protegernos creamos un ambiente mas armonioso porque nos liberamos de las angustias y podemos ser sinceras con nosotras mismas y con los demás. La mejor manera de disfrutar las relaciones es ser tú por que eres única ,Ahora bien, cuando ponemos límites tenemos varios  beneficios y te cuento algunos.

  • Liberar pensamientos negativos.
  • Mejor calidad de vida.
  • Dejar fluir.
  • Mejorar tú estado de ánimo.
  • Liberar problemas.
  • Aprender a conocerte
  • Ayudar a tomar decisiones.

Al practicar el amor propio comprendemos ampliamente cómo somos, qué queremos y hacia dónde vamos. Esto nos ayudará a trazar límites cuando intentamos ser perfectos, cuando nos frustramos o cuando las cosas se vuelven incontrolables.

¡Suelta el miedo y atrévete a probar el amor incondicional que te mereces!

Si te gusto nuestro blog recuerda comentar y si necesitas hablar estoy aquí para ti.💖

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.