Hace un año y medio decidí ir al psicólogo ya que sentía que necesitaba ayuda para trabajar ciertas cosas de mi y estaba viendo varios "red flags" en mí misma que me hicieron tomas la decisión de buscar ayuda. Es aquí cuando me entero que parezco de ansiedad y depresión silenciosa, aquí todo tuvo sentido.
En este momento comenzó más fuerte mi travesía por trabajar en mi salud emocional y ponerme 100% como prioridad... 💖
Para ser bien honesta trabajar en mi ansiedad ha sido bien fuerte... entenderme, procesar todo, trabajar en mí y encontrar esa manera de "controlar" mi ansiedad.
Comencé a buscar herramientas y maneras de trabajar en mi...
Para comenzar...✨
Una de las claves es buscar ayuda, y afrontar nuestras inseguridades para cambiar nuestra visión de las cosas y sobre todo buscar ese amor propio y la confianza, otra cosa muy importante es aprender a perdonarnos, y aceptarnos. Te aseguro que será un cambio para mejor en tu vida, o por lo menos en mi caso sí lo fue. El proceso no ha sido fácil y todavía continuo cada día trabajando en mí.
Esto no quiere decir que la depresión y la ansiedad van a desaparecer de un día para el otro y es una realidad. Pero tengo unos tips que me han ayudado en el proceso y pueden ayudarte a ti también. (Importante no soy profesional y esto que les digo son cosas basadas en mi experiencia en mi proceso de amor propio)
#1: Hablar con un profesional puede ser de mucha ayuda, nos ayuda a resolver muchos problemas y traumas, dándote herramientas para afrontar las diferentes situaciones por las que estas pasando. Pero definitivamente me ayudó a reconectarme conmigo, he vuelto a aprender a perdonarme, y tratar de enfocarme en el presente. Además lo bueno es que un psicólogo puede escucharte sin juzgarte, y me enseña a hacer lo mismo con mis pensamientos negativos y a restablecer mi amor propio. Puede ser que a veces te sientas sola, y si no tienes una terapeuta con quién hablar, te recomiendo que busques a esa amiga/que no te juzga y que te de paz para poder hablar de tus problemas, recuerda que no estas sola.
#2: Libero mis emociones, muchas veces después que nos pasa alguna situación negativa entramos en depresión, como en un agujero del cuál no podemos salir, lo que hace que no nos sintamos amadas, ni valoradas, y en muchas ocasiones solemos alejarnos de nuestros seres queridos, de las personas que amamos y que nos aman. De cierta manera, inconsciente nos desgastamos nosotras mismas. Aquí es donde tienes que recordarte a ti misma tu amor propio, porque créeme hace toda la diferencia. A veces darnos un día para nosotros mismas y consentirnos puede ser la solución y buscar aquellas cosas que te hacen bien, y te traen felicidad y tranquilidad.
#3: Comienzo el día con ejercicios, siempre y cuando pueda y me pongo a escribir en mi journal de gratitud. La ansiedad es una lucha diaria conmigo misma, muchas veces me levanto con miedo pensando que algo malo va a suceder, lo que obviamente hace que afecte mi estado de ánimo, y hace que se me complique tener un día tranquilo y sobre todo productivo. Mi motivación para hacer las cosas que amo también desaparece. A veces también me dan ataques de pánico cuando estoy estresada con el trabajo. Para calmar todo esto, trato de relajarme , respirar y repetirme las cosas buenas que puedo lograr, lo capaz que soy y que realmente mi ansiedad me esta mintiendo.
Los problemas como la depresión y la ansiedad nunca se pueden desaparecer por completo, pero cada día estoy un paso más cerca de convertirme en una mejor versión de mí misma siempre tratando de trabajar en ellos. La vida es realmente una cuestión de perspectiva, Apréndete a amar y aceptarte, ese es el comienzo de un mejor camino.💖
Recuerda que no estas sola...✨
Recuerda también compartir nuestro blog si te gusto y si tienes sugerencia de temas me puedes escribir a mi email tropicalvices.store@gmail.com
1 comment
Como siempre amo cada uno de tus blogs y este no fue la excepción. En mi caso libero la ansiedad pintando me ayuda a expresar lo que siento cuando no puedo explicarlo con palabras , y algo que me ha ayudado intensamente es rodearme de personas vitaminas .
Sugerencias:
*La depresión y ansiedad en tú vida social o familiar. ¿ Cómo manejarla? Muchas veces actuamos para ocultar nuestra situación o simplemente nos rodeamos socialmente hablando de personas que no aportan nada, cuando lo que necesitamos son personas vitaminas que aporten, que motiven o te ayuden a sentirte bien en tu propia piel. En el aspecto familiar aveces les cuesta entender ciertas cosas y en mi caso me han hecho sentir como si que estoy mal p sentirme así o como si fuera un producto de fábrica defectuoso y me costo media vida entender que no es así.
*La ansiedad, depresión y tu vida sentimental. ¿Cómo convivir con esos aspectos dentro de tu relación de pareja? ¿Como lo manejan dentro d la relación?
Incluso este tema en un podcast sería brutal, porque tienes la bendición de que tanto tu familia como tu pareja son un buen sistema apoyó y ellos pueden participar en el podcast y hablar desde el punto d vista de ellos o tips que hayan utilizado mediante este proceso.
Éxito bella!!