Es importante decir que el hecho de aceptarte no significa que no existan características sobre ti que que tal vez debamos mejorar o trabajar ; lo que es importante es que sepas reconocer tu propia percepción para trabajar en ellas y poder mejorarlas y ser tu mejor versión.
Cuando una persona verdaderamente alcanza el amor propio, es porque ha encontrado un equilibrio entre sus emociones y su autoestima. Esto se ve reflejado haciendo que te valores, te respetes, seas feliz, te sientas segura en diferentes sentidos de tu vida pero sobre todo poniendo limites.
Siempre les he sido bien honesta, el amor propio, trabajar en ti no es un proceso fácil, pero ha sido de las mejores desiciones que he tomado en mi vida, el trabajo en mí, las emociones que siento y mi salud mental.
Es por esto que en este blog de "HABLEMOS DE AMOR PROPIO" quiero dejarte saber ciertos detalles para construir u amor propio y trabajar en ti y pasar por este proceso.
IMPORTANTE:
Se que es difícil e incluso puedes sentir hasta presión social respecto al tema de amor propio ya que prácticamente es un tema que esta bien en tendencia pero como siempre les digo, mi frase favorita es "FLORECE A TU TIEMPO Y A TU MANERA" El amor propio no se debe sentir como un tipo de presión, trabaja en ti poco a poco y no te presiones. Espero que estos detalles puedan ayudarte en tu proceso. Recuerda que no necesariamente tienes que hacer todo esto, tu escoges lo que te haga sentir, cómoda, segura pero sobre todo feliz contigo misma.
#7 Consejos para construir tu amor propio
#1 Crear conciencia:
Para construir o aumentar el amor propio y autoestima es muy importante ser conscientes de nuestros actos; de nuestra manera de actuar, aprender a reconocer que se siente, se piensa y se desea.
2. Identifica tu círculo social:
Busca personas que sientas que te aportan a tu vida y no, por el contrario, que tengan la misma vision, que sus prioridades puedan ser parecidas a las tuyas, que haya una admiración de parte y parte. Además, que sea una relación que verdaderamente te aporte y te satisfaga.
3. Autoconocimiento:
Toma tiempo para conocerte a ti misma.
Conoce tus debilidades y fortalezas; cuáles son tus defectos y virtudes, para de esta manera podrás saber en qué debemos mejorar cada día. Finalmente, son esas características individuales que te hacen único.
4. Cuídate físicamente
El cuidado personal también influye en la manera de como te sientes y que proyectas en los demás. Para construir o aumentar el amor propio también es necesario cuidar nuestra alimentación, practicar alguna actividad física que nos guste, dormir bien.
Así que saca tiempo para ti, para hacer las cosas que te gustan, come sano y hacer ejercicios por ejemplo te hará sentir más radiante y con energía y motivación, recuerda que el bienestar físico va anclado al bienestar mental y emocional.
5. Establece límites con los demás
Las personas que trabajan en su amor propio y autoestima saben cuándo decir que “NO” y aunque piensen y te lo van a decir que solo piensas en ti misma y que eres egoísta no estas para satisfacer a todo el mundo por que tu debes ser tu prioridad.
Poner límites con los demás nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Además, que nos hará confiar y sentirnos seguros de nosotras mismas, lo que sin duda nos ayuda a aumentar y construir nuestro amor propio.
6. Perdónate a ti mismo
En ocasiones somos muy dura con nosotras mismas y tendemos a juzgarnos severamente. Debemos saber que como seres humanos, podemos equivocarnos en cualquier momento de nuestra vida.
Trabajar en tu amor propio es reconocer tus errores, solucionarlos pero sobre todo aprender de ellos. Los errores no implican castigarnos por el resto de la vida, si no aprender de ellos y no volver a repetirlos, así que perdónate.
7. Compromiso contigo mismo
Comprométete a amarte siempre, si hay algo de ti que deseas modificar, cámbialo pero nunca juzgándote; siempre hazlo desde el amor y la comprensión contigo misma.
De todo corazón espero que estos concejos te puedan ayudar si estas comenzando en tu proceso de amor propio.
Estoy aqui para ayudarte en lo que pueda o si solo necesitas una amiga virtual y desahogarnos juntas.
Recuerda que cada una de nuestra piezas es hecha con mucho amor y propósito para empoderarte e inspirarte en cada uno de tus dias.